Encuentro deportivo de integración en el Penal de Roca

Roca.- La Secretaría de Seguridad y Justicia informó que en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca, se desarrolló el segundo encuentro deportivo de integración del que participó una selección de internos de los diferentes pabellones del Penal y un combinado del Deportivo Roca.El evento, que se realizó el pasado viernes, dio inicio con diferentes actividades futbolistas a cargo de los profesores de educación física Gonzalo López y Ariel Bonilla, y culminó con un evento gastronómico para la totalidad de los presentes.

Cabe destacar que dentro del plantel del “Depo”, se encuentra Pablo Batalla, quien ha jugado de manera profesional en Vélez Sarfield y actualmente en un equipo futbolístico de Turquía.

El director del Establecimiento, Emilio Martínez, explicó que actualmente se puso en marcha un programa deportivo que tiene como primer objetivo la integración “inter-pabellones” y la integración e inclusión social con otras instituciones deportivas de General Roca. Es importante fomentar el deporte en ésta Unidad como uno de los procesos de tratamiento de los internos, sostuvo Martínez.

Es significativo mencionar que un evento de similares características se realizó el año pasado en este Penal dejando resultados muy positivos, favoreciendo de esta manera que pueda repetirse este año y contribuyendo a la concreción del programa deportivo de integración.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO