Encuentro de formación docente sobre educación y memoria en Roca

Roca.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro llevará adelante mañana miércoles y el jueves 27 en General Roca el segundo encuentro de capacitación sobre «Educación y Memoria».

El mismo tiene por objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente, mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de formación docente.

En esta oportunidad, participarán las regiones del Alto Valle, con sus escuelas de educación técnica, de jóvenes y adultos (CET, CENS) y escuelas secundarias comunes.

El programa Educación y Memoria depende de la Subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, y, en Río Negro, es aplicado por la coordinación de Políticas Transversales.

La primera instancia de este programa se realizó en la localidad de Las Grutas, momento en que se articularon y pusieron en común las experiencias pedagógicas de Educación y Memoria, y se acordó la aplicación de un dispositivo provincial. Esto permitirá construir una Red Nacional de Educación y Memoria que sostenga las políticas a nivel nacional; producir materiales educativos; brindar formación docente inicial y continua, y articular curricularmente las problemáticas del pasado reciente.