En control de rutina, secuestran armas, celulares, cocaína y $66.100

Huergo (ADN).- Policías del destacamento de tránsito de Ingeniero Huergo, en un procedimiento de rutina que efectuaron ayer, detuvieron a un joven de 26 años, de Neuquén, que circulaba en vehículo por la ruta nacional N° 22 y le secuestraron dos armas de fuego con documentación falsa, un equipo de radio portátil, varios teléfonos celulares, cocaína y $66.100, según describieron hoy desde el área de Seguridad Vial de la fuerza de seguridad rionegrina.

Alrededor de las 11,30, personal de la Unidad Policial de Tránsito, ubicada en el kilómetro 1146 de la ruta 22, dependiente de la zona Alto Valle Sur, interceptó a una persona que circulaba en un Volkswagen Bora, que al detenerlo en un control policial rutinario mostró signos de nerviosismo. Por ese motivo, se le sugirió descender del rodado para realizar una identificación completa del vehículo y su conductor.

Entonces, encontraron una pistola 9 mm marca Hi Power con número de serie borrado y documentación personal falsa.

Por eso, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 20 de la ciudad de Villa Regina para obtener la correspondiente orden de requisa vehicular para el rodado.

Una vez dispuesta la orden judicial, y en presencia de testigos, personal del Gabinete de Criminalística de Villa Regina, sección Canes del Área Judicial e Investigaciones de Cipolletti y General Roca, Zona Tránsito Alto Valle Sur, se llevó adelante la diligencia judicial, en la que se encontró otra arma de fuego tipo revolver, calibre 32, sin marca visible, ni número de serie, un equipo de radio portátil tipo HT, nueve teléfonos celulares con números de diferentes características, $ 66.100 en efectivo (discriminado en billetes de 100 y 50 pesos) y dos envoltorios con clorhidrato de cocaína, dándosele inmediata intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de General Roca.

Después se corroboró que la identidad que proporcionó el conductor era falsa y se estableció que la persona detenida tiene 26 años y es procedente de la ciudad de Neuquén.

A raíz del procedimiento se iniciaron actuaciones judiciales por infracción, artículo 189 bis y 296 del Código Penal con intervención del Juzgado Penal N° 20 de Villa Regina, además, infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado Federal de General Roca, mientras que el sujeto permanece detenido a disposición del Juzgado Penal interviniente. (ADN)

 

ADN y Policía de Río Negro