En Bariloche, el Ministro de Turismo, se reúne con todos los sectores afines a la actividad

Bariloche.- En San Carlos de Bariloche, hoy lunes 24 de Junio, en la sede Andina del organismo, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, Ángel Rovira Bosch se reunirá con referentes del turismo barilochense, para abordar una agenda de temas orientados a analizar la actual gestión y los planes de acción consecuentes.

El encuentro, servirá para tener, por un lado, un diagnostico de los sectores involucrados en la actividad, y por el otro un programa de los temas a tratar, priorizándolos, y que permita ordenar los recursos humanos y financieros aplicados al mismo, como también definir reuniones periódicas de seguimiento de los lineamientos a acordar.

En primera instancia Rovira Bosch, mantendrá un desayuno de trabajo con integrantes del Bariloche Buro, para luego, desde las 10 hs.

Hacer lo mismo con el Secretario de Turismo Municipal y su equipo, para abordar el tema promoción, a cargo del Emprotur, en la cual, participará a pleno el equipo de funcionarios del ministerio, para avanzar con los temas acordados y dar respuesta a todos los requerimientos previstos.

Se abordara en la reunión: El Plan estratégico de Bariloche, escenario y los actores, tanto público como privado, desarrollo de productos, el programa de perfeccionamiento y fortalecimiento del sector privado, en una instancia de grandes desafíos, donde el conocimiento determinará uno de los pilares fundamentales de la competitividad, como también para poder ganar visión sectorial y de conjunto.

En la reunión participarán la Cámara de Turismo de Bariloche y otras entidades que la integran como la Cámara de Comercio y la Asociación de Pequeños Comerciantes, entre otros y así continuar una nueva etapa, donde el pasado sirva para mejorar el futuro, activando la comunicación, articulación y coordinación, como también la definición de la visión de sector turístico.

En la agenda de trabajo el ministerio de Turismo, propone conocer el diagnostico de los sectores del turismo, determinación de fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades en general del Destino. Además instrumentación y funcionamiento del Futuro Ente Provincial de Promoción Mixto, regularización de la oferta informal de alojamientos turísticos, transporte turístico, conformación de grupos de trabajo – sector Publico – sector Privado. Estrategia de Posicionamiento del portal Web de Turismo y alianza estratégica con Google.

También, serán tema de la reunión: El Programa del Observatorio de Turismo, informe preliminar sobre el ingreso económico en el ámbito de rio negro, entre diciembre 2012- al 28 de Febrero 2013, problemáticas de los relevamientos efectuados por las Áreas de Estadísticas, el Programa de Responsabilidad Social – Conocer es Querer y el Segundo Congreso Provincial de Turismo – 14, 15 y 16 de Nov, en Las Grutas y un Informe sobre los Portales de Ingreso a Construir en la provincia.

 

REUNION CON LA ATAP

 

Con respecto a la Asociación de Turismo Activo, el encuentro está previsto para las 15,30 hs, en la sede del ministerio, en Bariloche y servirá para evaluar la situación actual, y en base a ello diseñar estrategias de crecimiento.

Puntualmente, la Asociación, pondrá al tanto al ministro Rovira Bosch y su equipo, de la planificación y de las acciones que están desarrollando, entre ellas: El Proyecto Fiesta de la Aventura en Las Grutas, los días 8, 9 y 10 de noviembre; Semana de la Aventura en Bariloche. 30 de noviembre y 1 de diciembre, presencia en FIT, del 14 al 17 de septiembre; Reformulación del sitio Web de APTA, proyecto de mejoras en el Manso. ( Infraestructura e instalaciones para el rafting en el área de frontera) y por último, un proyecto relacionado a la instalación de cartelera indicativa en informativa en los senderos de montaña.

 

MINISTERIO DE TURISMO DE RÍO NEGRO