Empleados de Chango Mas retomaron la protesta laboral

Viedma (ADN).- Trabajadores del híper Chango Mas retomaron hoy –y extenderán hasta mañana- las medidas de fuerza que concretaron durante tres días de la semana pasada. Un gerente de la firma llegó desde Buenos Aires para dialogar con representantes gremiales, pero las partes no destrabaron el conflicto, incentivado porque un grupo de empleados quiere que desplacen a una gerente local porque “maltrata” al personal y hasta ahora no hubo respuesta empresarial.Desde temprano, los empleados del híper –ubicado a pocos metros de la rotonda Pagano, a dos kilómetros del centro de la ciudad- comenzaron la protesta.

Gabriel Garnica, secretario general del gremio de empleados de comercio, dijo esta mañana que ”nos obligan a seguir las medidas de fuerza; vino un gerente de Buenos Aires, pero patearon esto para adelante y no hay nada en concreto. Para destrabar el conflicto hemos pedido que saquen a una gerente por maltratadora, pero la empresa no resolvió nada”, agregó el dirigente sindical en declaraciones a FM Sur.

Garnica negó la existencia de represalias laborales contra los trabajadores del Chango Mas y, es más, dijo que el gerente porteño “puso paños fríos, porque vino con otro mensaje” conciliador.

“Hoy por hoy estamos trabados en este problema”, expresó el representante sindical, quien confirmó que el paro es cumplido por más del 90 por ciento del personal y que la protesta se realiza hoy y mañana. (ADN)

 

ADN