El Viedma Rugby Club va a las escuelas

9014Viedma.- El Viedma Rugby Club decidió llevar el rugby a las escuelas primarias con el objetivo de expandir la cantidad de niños viedmenses que quieran conocer más sobre este deporte, y para que luego se sumen a los grupos armados en los barrios.La primera escuela en ser visitada, por varios entrenadores y jugadores de la categoría de Juveniles del Club, fue el Pablo VI. El contacto con esta escuela fue por medio de la red vecinal del barrio San Martín, de la cual forman parte instituciones intermedias como el mismo club y la escuela. Una vez institucionalizada la actividad, se coordinó un taller para que los chicos desde primero hasta séptimo grado participen de una jornada a puro rugby.

Creemos que este acercamiento a las escuelas sirve para fomentar una actividad poco difundida en el ámbito escolar y también sirve para difundir la práctica del deporte en los barrios cercanos en los que se cuenta con profesores del Viedma Rugby Club a cargo de diferentes grupos de niños y adolescentes.

 

Más novedades

 

El equipo viedmense apunta a crecer como institución con cada paso que se da desde la Comisión Directiva. El Club en este momento vive un momento histórico ya que se logró sembrar la cancha, siendo un salto cualitativo en calidad y cantidad de actividades que se podrá brindar.

Para el mes de Octubre se espera poder realizar la inauguración del predio nuevo y así poder concretar el sueño de la cancha propia para fomentar el sentido de pertenencia de los jugadores que hoy practican este deporte de la mano del Viedma Rugby Club y que son los protagonistas de la historia del Club.

 

Lic. Luján Moyano