El programa “Somos Agua” en escuelas primarias de Sierra Grande

Sierra Grande.- Implementado por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el programa educativo «Somos Agua» llegará la próxima semana a las escuelas primarias de la ciudad de Sierra Grande y zonas aledañas.

Los encuentros se realizarán el martes 25, en las instituciones N° 62, 81 y 62 (modalidad adultos); y el miércoles 26, en las escuelas N° 251, 60, 251 y 360 de Playas Doradas.

El programa educativo está destinado a estudiantes en edad escolar, con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de nuevas prácticas, en relación al uso del agua.

Durante la charla, los alumnos abordan diversas temáticas, tales como el cuidado del recurso, la difusión de los costos que implica la transformación del agua cruda al agua potable y el proceso de potabilización del agua, entre otros aspectos.

Para esta última actividad, los técnicos utilizan un kit de laboratorio, a través del cual llevan adelante las cuatro etapas de la potabilización: captación, decantación, filtración y desinfección.