El municipio y las instituciones de Allen trabajarán conjuntamente

Allen.- Esta mañana se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal de Folclore -de la ciudad de Allen-, el segundo encuentro de trabajo que involucró al municipio allense y las instituciones sociales a nivel local y provincial. El objetivo del encuentro es formular un abordaje integral de las distintas problemáticas sociales.

La intendenta de la ciudad de Allen, Dra. Sabina Costa junto al secretario de Desarrollo Social local, Claudio Arriagada encabezaron la convocatoria a este segundo encuentro de trabajo junto a las instituciones sociales de la ciudad, involucrando a Seguridad, Educación, Salud y áreas específicas de Promoción Social de la Provincia.

La jefa de comuna, en su introducción al encuentro subrayó que «lo que se busca es tomar de la trayectoria de trabajo, de la experiencia, de la formación académica, del trabajo diario con la gente, de la historia social de la ciudad, todos aquellos elementos y capitalizarlos para tener una mirada distinta, amplia y así abordar las problemáticas con todas las herramientas que tenemos, con todos los programas sociales vigentes y dar las respuestas necesarias».

Costa agradeció la participación de los presentes y subrayó que «todos tienen un aporte para realizar», destacando la apertura y predisposición del área local de Desarrollo Social que presentó todo su equipo de trabajo para informar sobre los ámbitos y las injerencias de cada sector.

Partiendo de esa base, cada uno pudo exponer sus competencias y limitaciones para construir un abordaje distinto, complementario entre todas las instituciones locales y provinciales que signifiquen un cambio en la metodología de trabajo actual.

Estuvieron presentes referentes del Hospital Ernesto Accame, de la Comisaría nº 33, la coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Centro II; Gladys Zapata, la coordinadora de Desarrollo Social de provincia, Ayelén Jara, de la institución «Manos Entrelazadas» participó Nélida Tolosa y de la agrupación Estrellas Amarillas, actores del área provincial de Promoción Social y vecinos allenses.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN