El Consejo Local de Salud destacó la incorporación de profesionales al Hospital de Cipolletti

Cipolletti.- El subsecretario de Relaciones Institucionales, Luciano Ruiz, participó de la sesión del Consejo Local de Salud de Cipolletti en la que se destacaron los avances del Ministerio de Salud en la incorporación de profesionales al Hospital Pedro Moguillansky. Además, los trabajadores solicitaron que se analice el refuerzo de la custodia policial en distintos sectores del centro asistencial.De la reunión participaron también la jefa del Departamento de Actividades Programadas (DAPA) del Hospital, Mariana Lucero; el representante de los trabajadores en el Consejo Local de Salud, Bruno Uribe, y otras autoridades hospitalarias.

Durante la sesión, se destacó la incorporación de una neuróloga y una pediatra al Hospital de Cipolletti y se transmitió la disposición del Ministerio de Salud de dar continuidad al fortalecimiento de las plantas de profesionales del sistema sanitario.

La jefa DAPA, Mariana Lucero, repasó las actividades de promoción de la salud realizadas en los 15 centros de atención primaria de la localidad, destacando las jornadas de promoción de inmunizaciones preventivas llevadas a cabo con grupos de riesgo como alumnos de distintas escuelas de Cipolletti y los reclusos de la Unidad Penitenciaria N°5.

En este sentido, resaltó el incremento en el acceso a inmunizaciones en el vacunatorio del nosocomio durante el último mes y señaló que, dada la incorporación de un nuevo agente en ese servicio, se amplió el horario de atención hasta las 17.

Asimismo, Lucero explicó que durante el receso invernal se organizarán los recursos humanos profesionales y auxiliares para dar cobertura en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Finalmente, los trabajadores informaron que se elevó una solicitud al Consejo Local de Seguridad solicitando que se evalúe la posibilidad de reforzar la seguridad en algunos sectores del Hospital frente a los hechos delictivos que se han registrado en el último tiempo.

En este sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Luciano Ruiz, se comprometió, de ser necesario, a transmitir la demanda a las autoridades competentes en temas de seguridad para dar tratamiento a las medidas que se tomarán al respecto en la próxima sesión del Consejo Local, que se realizará el 1 de julio.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO