El Cine Móvil recorrió los parajes de la Región Sur

9024Pilcaniyeu.- Los primeros fríos no pudieron con el entusiasmo de chicos y grandes. El reciente recorrido del “Cinemovil”, por los parajes rionegrinos, fue propicio para la reunión entre amigos y la familia.Continuando con las giras, en esta vuelta, el Cinemovil dependiente del Área de cine y artes audiovisuales de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se presentó en Pilquiniyeu, El Cain, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu y Comicó.

Como se realiza desde que se lleva adelante este proyecto, que comenzó en 1997, los habitantes de los parajes pudieron disfrutar de buenas producciones nacionales. Sí bien Pilquiniyeu nos recibió con una mañana de tres grados bajo cero, en el transcurrir de las horas la temperatura fue muy agradable e hizo más amena la llegada de los pueblerinos hasta la escuela, dijo Nelson Álvarez referente del Cinemovil.

Además agrego, “en este recorrido le pasamos a los chicos la película SELKIRK -el verdadero Robinson Crusoe- de Walter Tournier, que es una película de piratas. Como te piden otra, alternamos la película Plumíferos de Daniel de Felippo y para los mayores la película El Gaucho de Andrés Jarach, que se trata del jinete Retamal”.

De esta manera se concretó un nuevo recorrido, que permite el acceso de todos los rionegrinos al conocimiento, valoración y disfrute de la cinematografía y del vídeo de los realizadores de nuestra provincia y del país.

 

CULTURA RIO NEGRO