El 26 habrá licitaciones públicas para mantener ruta entre Conesa y Pomona

Conesa/Pomona(ADN).- El 26 de este mes se realizarán las cinco licitaciones públicas relacionadas con la recuperación y mantenimiento de 145 kilómetros de la ruta nacional 250, entre General Conesa (Valle Inferior) y Pomona (Valle Medio), según la prórroga dispuesta por la Dirección Nacional de Vialidad.La breve documentación difundida no consigna el presupuesto oficial de los trabajos, pero la garantía de la oferta -de 1.299.000 pesos- permite estimar que las previsiones para las inversiones son importantes.

El plazo de las obras es de 60 meses, de acuerdo con las proyecciones oficiales.

Las cinco licitaciones públicas nacionales, que forman parte del proceso identificado como 29/2013, se concretarán el 26 de este mes en forma contínua y sucesiva para las corespondientes “mallas” o formas de tarea vial.

Un importante tramo de la ruta nacional 250, entre el cruce con la 3 (a 45 kilómetros de Viedma) y la ciudad de General Conesa ya fue recuperado y se mantiene en perfectas condiciones.

No obstante, están pendientes los trabajos de iluminación de la rotonda del cruce de las rutas nacionales 3 y 250, que requiere ese elemento para la plena seguridad vial en el lugar. (ADN)

 

ADN