Efectivos de las comisarías primera y 34º evitaron distintos robos en Viedma

9152Viedma.- Efectivos policiales de la Comisaría 34º, dependientes de la Regional I de esta ciudad, abortaron esta mañana un robo en un comercio ubicado en México y Las Heras de Viedma, logrando atrapar a uno de los malvivientes y recuperar la mercadería sustraída.

El rápido accionar policial evitó que las dos personas huyeran con el botín.

Una situación dudosa alertó a personal policial que hacía recorrido por la zona. Dos individuos se encontraban en un local y al notar la presencia de los uniformados emprendieron la fuga. En un rápido accionar de la Policía de Río Negro, se logró interceptar a uno de los ellos, mientras que el restante logró huir.

Se trata de un joven menor de edad que fue trasladado a la Oficina Tutelares de la Unidad 76º del Barrio Lavalle. En tanto, personal policial, rápidamente comenzó un operativo en la zona logrando encontrar los elementos que habían sido hurtados del local comercial.

Los mismos fueron examinados y entregados a su propietario.

En tanto, el domingo a la tarde, en calle Schieroni, a tráves del 911, se tomó conocimiento que una persona había ingresado por la fuerza al patio de un domicilio y, más tarde, huyó con elementos de la casa.

Alertado, el personal de la Comisaría Primera se dirigió al lugar y encuentra al sujeto en calle Alberdi, procediendo a la detención del mismo.

El detenido es un joven de 18 años, quien al ser revisado se le logró secuestrar las pertenecías del lugar, por lo que quedo detenido a disposición del Juzgado Interviniente.

 

Prevención de accidentes: Policía pide mayor responsabilidad social

 

La Jefatura de Policía de Río Negro junto al Departamento de Seguridad Vial, solicitó hoy “mayor responsabilidad social” sobre las rutas y caminos vecinales en todo el territorio provincial.

El pedido se fundamentó en diversas situaciones declaradas en materias de accidentes viales declarados en los últimos meses y que tuvo como corolario en las últimas horas, el fallecimiento de una persona –producto de un choque frontal- entre un automóvil y un utilitario en el puente “Basilio Villarino”, que une las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

El accidente del domingo por la tarde fue protagonizado por Ford Escort Dominio STA722 quien circulaba desde la ciudad de Carmen de Patagones hacia Viedma, y una Renault Kangoo dominio IPD 757, que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia de la colisión ambos conductores fueron trasladados al hospital Zatti, confirmándose minutos más tarde el fallecimiento del ciudadano que conducía el vehículo menor.

En tal sentido también se solicitó que se respeten mutuamente la circulación sobre la cinta asfáltica de bicicletas, motos de menor y mayor cilindrada con vehículos o camiones de mayor porte para garantizar el fluido tránsito en las rutas Naciones y Provinciales de la geografía provincial, resaltando, un accidente donde un ciclista tuvo heridas leves tras sufrir un accidente en el kilómetro 986 de la ruta Nacional número tres en la mañana de este lunes.

El responsable del Departamento Tránsito de la Policía de Río Negro, subcomisario David Paz, resaltó que “los Cuerpos de Seguridad Vial se encuentran trabajando en cada una de las rutas y caminos de las Unidades Regionales, pero es indispensable que generemos en cada uno de los conductores de Bicicletas, motos, automóviles, camionetas, colectivos y camiones, mayor responsabilidad social a la hora de transitar para estar a la altura de las circunstancias de las situaciones que se nos pueden presentar en cada ruta o camino de Río Negro”, potenció.

Además confirmó que en cada Puesto de Seguridad Vial, “el personal le puede reportar el estado del camino si se considera necesario por las bajas temperaturas, sobre todo en la zona de San Carlos de Bariloche y El Bolsón como también en la Región Sur donde las bajas temperaturas pueden causar que el hielo o la nieve permanezcan durante un lapso mayor de tiempo sobre la senda vehicular y banquinas”, sostuvo el Subcomisario Paz.

Por último se indicó que es importante que ante cualquier emergencia, la población se comunique al número 911 para generar mayor eficiencia en la atención del hecho declarado.

 

POLICIA DE RIO NEGRO