Educación respondió a Función Pública por casos de presuntos doble ingreso del Estado

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que el 15 de mayo pasado, vía nota administrativa de la Dirección de Personal Nº 6400/13, la cartera elevó a la Función Pública toda la documentación solicitada correspondiente a 3 funcionarios y 2 empleados, solicitada por la dependencia del Ministerio de Economía.

Con toda la documentación adjunta, allí se detalla la situación de los directores de Arquitectura Escolar, Gerardo Sánchez; de Políticas Socioeducativas, Luis Precerutti; y de Comunicación Institucional, Ignacio Bordoli, además de los empleados Adriana Battistón y Gustavo Escobar.

En ese sentido, la Dirección General de Recursos Humanos y Organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación certificó que Precerutti revistó en el organismo como Coordinador Función Ejecutiva IV hasta el 1 de diciembre de 2012, fecha a partir de la cual fue desvinculado totalmente. Precerutti fue designado como Director de Políticas Socioeducativas mediante decreto del Poder Ejecutivo N° 1856, a partir del 1 de diciembre de 2012.

En tanto, vía decreto del Senado de la Nación Nº 0240/13 , a Bordoli se le otorgó licencia extraordinaria sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía, a partir del 1 de junio de 2012, fecha a partir de la cual fue designado por el Poder Ejecutivo de Río Negro en el cargo que ocupa en la actualidad.

Finalmente, Battistón y Escobar adjuntaron sus respectivas declaraciones juradas de cargos y actividades.

MINISTERIO EDUCACIÓN