Di Giácomo acordó respaldo al Municipio de Mainqué para avanzar en la regularización de tierras

Mainqué.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibió hoy al intendente de Mainqué, Miguel Ángel Petricio, con quien abordó distintas temas que hacen al desarrollo de la localidad, como el respaldo para la regularización de tierras. De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el director de Municipios, Hugo Valenzuela.Petricio informó que “acordamos la convocatoria a la comisión de arbitraje para que Mainqué pueda ser incluida dentro de los municipios que cobran regalías petroleras; ya presentamos toda la documentación donde se constata que tenemos actividad hidrocarburífera”.

Señaló que “hay que cumplir con todos los pasos legales para llegar a buen término, entre ellos consensuar con el resto de los municipios petroleros”.

“Estos recursos serán muy importantes para volcarlos en el desarrollo de nuestra localidad”, aseveró.

Explicó que “otro de los temas que estamos abordando con la cartera de Gobierno tiene que ver con la Dirección Provincial de Tierras, de manera de avanzar en una regularización tanto en la zona urbana como rural”.

Dijo que “se trata de instrumentar un plan de mensuras, para que los ocupantes con derecho a la tierra puedan arribar a los títulos de propiedad; en este sentido ya ha ido personal técnico del área de Tierras a realizar un relevamiento”.

Indicó que “al Municipio le interesa particularmente este tema porque hay que recordar que por ley del Parlamento provincial todas las tierras fiscales del ejido automáticamente pasan a ser propiedad municipal; nosotros lo que queremos es regularizar esto”.

Agregó que “esta regularización de tierras nos permitirá avanzar en otros proyectos, como la radicación del parque industrial, pistas para la práctica deportiva y, hacia el futuro, una salida hacia el río Colorado, que es donde debemos expandirnos, ya que a la vera del río Negro no tenemos lugares para la urbanización”.

Petricio recordó que Mainqué tiene unos 4.500 habitantes y “la autovía de la ruta 22 le está dando a la zona del Alto Valle una gran expansión”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO