Detenido acusado de saqueos de Bariloche levantó la huelga de hambre

Dina Huapi.- La Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos, informaron que el detenido José Paredes, levantó la huelga de hambre seca que venía realizando desde hace ocho días en la comisaría de Dina Huapi.

En tal sentido, días atrás integrantes del equipo de la Delegación de Participación Comunitaria de Bariloche, se hicieron presentes en dicha comisaría para dialogar e interiorizarse del estado en el que se encontraba Paredes. De la entrevista participó también la esposa del detenido.

De esta manera, los organismos informaron que Paredes inició la huelga de hambre al negarle la Justicia la solicitud del beneficio de trabajo extramuro, con el objetivo de ayudar a su familia la cual atraviesa una situación económica de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, le sugirieron que cuidara de su salud y su vida, considerando que tiene una familia que lo espera.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad y Justicia acordó junto a la Delegación de Desarrollo Social provincial, en otorgarle ayuda social a la familia, la cual fue recibida ese mismo día.

Es importante resaltar que el pasado lunes la directora de Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia –dependiente de dicha Secretaría-, Noemí Acuña en forma conjunta con la delegación de Desarrollo Social, convinieron solicitar un informe social de la situación que atraviesa la familia Paredes al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) con el fin de evaluar la posibilidad de ayuda permanente a la familia.

PE