Desde las 6, ruidosa protesta de trabajadores del súper Chango Más

Viedma (ADN).- Desde las 6 –primer turno de empleo- trabajadores del súper Chango Más, de Viedma, realizan paro y manifestación en los alrededores del edificio, ubicado a pocos metros de la rotonda Cagliero, a dos kilómetros del centro de la ciudad.La medida tiene el propósito de alertar “el maltrato, explotación laboral, diferencia de sueldos, falta de personal y no respeto de las leyes de trabajo” contra los 71 empleados del Chango Más.

Dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio de Viedma confirmaron a ADN que la medida de fuerza se concretará hasta el próximo domingo y estimaron que las pérdidas económicas para la empresa podría llegar a 1.500.000 de pesos.

“Pero, eso no les importa a los empresarios, prefieren seguir maltratando al personal y mentir puestos de trabajo, ya que inicialmente prometieron 120, pero actualmente un trabajador llega a realizar hasta cinco tareas durante la jornada”.

Uno de los dirigentes gremiales indicó que la protesta se lleva a cabo después de tres frustradas audiencias en la Secretaría de Trabajo.

Desde temprano, trabajadores del súper se manifiestan en proximidades del edificio y entregan volantes a automovilistas y peatones que circulan cerca de la rotonda. (ADN)

 

Foto Archivo

 

ADN