Desconcierto por archivo de expedientes

Viedma.- Los legisladores del Bloque de la Concertación que integran la Comisión de Asuntos Sociales, Marta Milesi, Cristina Uría y Darío Berardi, mostraron su desconcierto ante la decisión tomada por la mayoría de dicha Comisión de enviar a Archivo dos proyectos de suma importancia que involucra a trabajadores de Río Negro.

El proyecto 568/2012 del Bloque Alianza Concertación propone reincorporar a los agentes púbicos provinciales contratados, cesanteados sin acto administrativo fundado por el gobierno provincial. El presidente del Bloque Alianza habia pedido el tratamiento de preferencia con despacho dada la importacia del mismo

Esta iniciativa es la primera oportunidad que se trata en la comisión de Asuntos Sociales, tras un intercambio de opiniones, fue enviado al archivo por los representante del bloque oficialista y del bloque Eva Perón. Y votaron por su aprobación las legisladoras Milesi, Uría y el legislador Berardi.

El otro proyecto tratado fue el 620/2012, que plantea la reincorporación automática de los empleados de empresas públicas que hayan sido cesados o despedidos por el mero vencimiento del plazo o sin que medie acto administrativo fundado, firme y consentido, emitido por autoridad competente.

El mismo fue tratado en varias ocaciones en la comisión de Asuntos sociales, en dos oportunidades con la presencia de trabajadores cesantiados de Canal 10, oportunidad en la que legisladores oficialistas se comprometieron a resolver favorablemente su situación,

Esta mañana y en el ámbito de reunión de comision se leyó una nota enviada por los trabajadores a los autores del proyecto, solicitando se apruebe el mismo, ya que, las gestiones comprometidas por la Legisladora Dieguez no habían llegado a buen puerto. Posteriormente el expediente se puso a consideración de los legisladores habiendo votado su archivo los legisladores oficiacialistas, solicitaron las 48 horas para tomar una decisión los legisladores del Bloque Eva Perón y votaron por su aprobación Los legisladores Milesi, Uría y Berardi.

Tanto Milesi, como Uría y Berardi rechazaron de plano los argumentos esgrimidos por el oficialismo para remitir los expedientes al archivo habida cuenta que hay una cantidad importante de familias que esperan una respuesta desde hace mucho tiempo. En el caso de los trabajadores de las empresas privadas, especialmente los cesanteados de canal 10 resulta indignante que les prometan desde hace un año que les van a resolver el problema y hoy dictaminen su pase al archivo.