Definieron acciones junto a directores de los hospitales de mayor complejidad

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud, Norberto Delfino y los directores de los cuatro hospitales de complejidad 6 de Río Negro. En este marco, se profundizó en los servicios que se brindan y se avanzó en la resolución del financiamiento y la infraestructura de los centros de salud.

El ministro Delfino calificó la reunión como “un hecho inédito” porque “hace muchísimos años que en la provincia un Gobernador no participaba de una reunión de trabajo de estas características, donde se profundizó en un repaso del primer semestre de gestión del año y se proyectaron las metas para lo que queda del año”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Luciano Ruiz y los directores de los hospitales de Viedma, Alberto Lucio; de Cipolletti, María Luz Riera; de General Roca, Daniel Aroca y de San Carlos de Bariloche, Víctor Parodi.

En este marco, el Gobernador solicitó que se prioricen para el mes de septiembre las obras de los Centros de Atención Primaria que hay en cada una de estas localidades, para incorporarlas al presupuesto 2014.

Además, se tomó la decisión de continuar avanzando en la recomposición de los planteles de profesionales y mejorar los mecanismos de comunicación para una mayor articulación de la gestión del sistema de Salud.

En diferentes pasajes de la reunión participaron el ministro de Economía, Alejandro Palmieri y el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares, quienes junto al gobernador y los presentes analizaron la inversión económica que realizará la Provincia para garantizar un normal y buen funcionamiento de los nosocomios.

Asimismo, participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el subjefe de la Policía de Río Negro, Eladio Infante, quienes abordaron aspectos de la seguridad y las situaciones de emergencia de los centros asistenciales para brindar mayores garantías ante las problemáticas particulares.

Los hospitales de complejidad 6 son cabecera de los centros de salud de su zona sanitaria.

Así, el hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti encabeza la zona 1 Oeste y contiene a centros de Catriel, Fernández Oro, Campo Grande y Cinco Saltos.

El centro asistencial de General Roca “Francisco López Lima” lidera la zona 1 Este que integra junto a Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chichinales, Cervantes, Allen, El Cuy y el área programa ADANIL.

El hospital “Artémides Zatti” de Viedma encabeza la zona 3, de la que forman parte los centros de salud de Guardia Mitre, Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Las Grutas y Sierra Grande.

Finalmente, el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche es cabecera en la zona 4 y acapara las áreas de atención de El Bolsón, Ñorquinco, Comallo y Pilcaniyeu.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO