Definen autorización de uso de agua pública para tres emprendimientos

Chimpay (ADN).- Las máximas autoridades del Departamento Provincial de Aguas difundieron las solicitudes de autorización de uso de agua pública que efectuaron dos empresas y un particular de Chimpay, Lamarque y Bariloche. Se trata de proyectos de carácter industrial, agropecuario y turístico, según cada lugar.Uno de los requerimiento fue efectuado por la empresa La Conquista SRL, de Chimpay, con fuente de abastecimiento subterráneo, captada por medio de una perforación de nueve metros de profundidad, con la finalidad de utilización en procesos industriales. El caudal a extraer es de 630 metros cúbicos por día.

Otra solicitud de uso de agua pública fue formulada por un particular, radicado en Lamarque. La fuente de abastecimiento lo constituye el río Colorado, según documentación oficial, captada a través de un motobomba de 4,5 hp de potencia, con el propósito de abastecer el engorde de animales de corral. El caudal a extraer es de 28 metros cúbicos por día.

La tercera solicitud corresponde a la firma All Flags SA, de Bariloche, con un plan de abastecimiento desde el lago Nahuel Huapi, a través de dos bombas sumergibles que conducirán el agua a dos tanques de almacenamiento de 35 metros cúbicos cada uno, para abastecer un complejo turístico (hotel y cabañas), con un caudal máximo de explotación de 13 metros cúbicos por hora. (ADN)

 

ADN