Defensora atenderá reclamos en Conesa y Río Colorado

Conesa.- El próximo miércoles 5 de junio la Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz y su equipo de asesores atenderán las consultas y reclamos de los ciudadanos de la ciudad de General Conesa. La atención se realizará de 9:00 a 13:00 en el Centro Cultual.

El jueves 6, los vecinos de la ciudad de Río Colorado podrán presentar sus reclamos o pedidos de asesoramiento ante la Dra. Nadina Díaz, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 en las instalaciones del Centro Cultural de esa ciudad.

Recordamos que los ciudadanos rionegrinos pueden reclamar ante actos, hechos u omisiones de la Administración Pública Provincial que impliquen el incorrecto ejercicio de sus funciones. Esta situación se configura cuando una institución no actúa de acuerdo con la ley y/o viola los derechos humanos.

El vecino rionegrino puede presentar su inquietud ante la Defensoría del Pueblo cuando, entre otras cuestiones, recibe la deficiente prestación de los servicios públicos, por acciones que significarían un daño al medio ambiente, ante todo hecho que suponga un ataque o lesión de la libertad de expresión e información, en caso de falta de respuesta a reclamos efectuados en los organismos correspondientes y cuando sientan que se vulneren los derechos humanos, los del usuario y los del consumidor, ya sea en cuestiones de salud, vivienda, seguridad y/o educación.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro no puede intervenir en conflictos entre particulares; tampoco cuando se encuentre pendiente resolución administrativa o judicial, no obstante se colabora en la evacuación de dudas o planteos de los vecinos.