Críticas del Movimiento Evita a sectores del gobierno provincial

evitaViedma.- El Movimiento Evita dijo que le preocupa las dificultades para la gestión de las políticas sociales. Si bien se dimensionaron avances importantes especialmente en educación y en seguridad, expusieron las dificultades que significa afrontar grandes políticas con muy pocos recursos, tanto técnicos como financieros.
Explicaron que a ocho meses de integrar el gobierno del FpV, ya se acusa el impacto de las dificultades que produce el ahogo financiero sobre las políticas sociales, y es muy lenta la aplicación de criterios distributivos, tal el mandato del Movimiento Evita, de trocar en generación de empleo el viejo esquema asistencialista.
La Mesa Provincial Ampliada del Movimiento Evita de Río Negro se reunió este sábado.
Al día siguiente se dieron cita los referentes de la JP Evita de todas las localidades formalizando así su mesa política.
El análisis de la situación política provincial concentró la parte sustancial del debate, pasando revista a los logros pero también a las dificultades.
Se destacó y se proyectaron videos de actividades realizadas, una de ellas fue la venta de frutas y verduras de horticultores del valle en el alto de Bariloche a precios muy bajos, con la participación de la Secretaria de Economía Social y las organizaciones barriales y de productores, otro video fue en relación a los logros alcanzados por las fabricas recuperadas, y la sanción de una ley, y el tercero en relación a la tarea de los trabajadores del programa de empleo Néstor Kirchner auxiliando a los vecinos de Bariloche por el temporal de viento.
Si bien se dimensionaron avances importantes especialmente en educación y en seguridad, se expusieron las dificultades que significa afrontar grandes políticas con muy pocos recursos, tanto técnicos como financieros.
A ocho meses de integrar el gobierno del FpV, ya se acusa el impacto de las dificultades que produce el ahogo financiero sobre las políticas sociales, y es muy lenta la aplicación de criterios distributivos, tal el mandato del Movimiento Evita, de trocar en generación de empleo el viejo esquema asistencialista.
Respecto a la situación nacional, se analizó la movilización del 25 de mayo como la mayor expresión de apoyo al gobierno de la compañera Cristina, y que esta fortaleza y muestra de confianza del pueblo, y en el caso de Rio Negro, con un gran aporte militante, redundará en fortalezas para dar continuidad a las políticas de estado logradas en esta década ganada para la nación y la justicia social.