Críticas al Gobierno por su falta de respuesta a productores

Viedma.- La Legisladora Provincial del FpV Ana Ida Piccinini lamentó el enojo manifestado por el Gobernador Weretilneck hacia los productores frutícolas. Haciendo referencia a la solicitada por la cual el Gobernador se sintió ofendido, la Legisladora expresó que “los hombres y mujeres del campo rionegrino lo único que le están solicitando es el acompañamiento para que les gestione una reunión con las autoridades nacionales para tratar como único tema: la rentabilidad”.
“La fruticultura es el negocio más vidrioso que existe en nuestra provincia. Por estos días la perversidad del mismo ha llegado a extremos de injusticia intolerable. Aquí no se trata de enrostrarles a los genuinos generadores de riqueza, los aportes que en su mayoría ha hecho el gobierno nacional al sector, sino de diseñar una política clara, transparente y firme, donde el gobierno ponga toda la energía en la búsqueda del equilibrio que debe imperar, entre los actores que componen toda la cadena de producción y comercialización”, opinó.

Explicó que “el señor Gobernador se enoja con los productores, pero esta no es una cuestión personal. Son años de desamparo buscando definiciones de los Gobiernos que jamás llegaron. Son años sin un plan. Son años de parches, de distracciones. La llegada del nuevo gobierno generó expectativas en el sector”.

“Es necesario que el Ministro de Producción aparezca. Que nos informe que tiene pensado para el sector productor de peras y manzanas. Es necesario que se abran las puertas de los Ministerios Nacionales para que los chacareros puedan expresarse. Es necesario que se le den las respuestas que piden, las definiciones que piden. Es necesario que los productores sepan quienes están a favor de una economía conformada por pequeños y medianos productores y quienes no, expresó Piccinini”.

“Se les niega a los productores el derecho a expresar lo que les pasa y lo que sienten. Se les niega el derecho a exigir definiciones. Los chacareros pareciera que ya no tienen opción. Paradójicamente los que abusan, los que violan la Ley, esos si tienen opción”.

Pido, reclamo a los responsables de las áreas vinculadas con el Sector que rápidamente convoquen a una reunión. Que garanticen en ella la presencia del Gobernador y de los legisladores. La política se construye hablando, dialogando, asumiendo la responsabilidad de las posturas, gestionando. La política es una herramienta al servicio del conjunto, no es propiedad de nadie, y debe ser utilizada con grandeza, con generosidad, y no con fines electoralistas únicamente.

La política no es un estado de ánimo, no tiene que ver con lo mundano, tiene que ver con la moral, con la ética, con la justicia, el respeto y la ponderación, siempre con la ponderación del reclamo, finalizó.

PAP