Continúan avanzando las Mesas Barriales en Bariloche

Bariloche.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro continúa trabajando en la conformación de las Mesas Barriales en seguridad en los barrios 28 de Abril y de la zona Llao Llao de San Carlos de Bariloche.

Esta tarea se lleva a cabo a través de la coordinación de la subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente de seguridad de la provincia.

De esta manera, en la sede del Centro Comunitario del barrio 28 de Abril se desarrolló la segunda reunión con la participación de referentes provinciales, municipales, la Junta Vecinal del Barrio, organizaciones comunitarias y vecinos interesados en la temática.

Durante el encuentro, los presentes acordaron realizar una nueva reunión en aproximadamente 15 días con motivo de dejar conformada la Mesa Barrial del sector. En este sentido, se ampliará la convocatoria a los vecinos e instituciones para que la misma sea representativa para poder abordar las evaluaciones y propuestas para el barrio.

En la oportunidad se comenzará a trabajar la propuesta de la Delegación de Participación Comunitaria en la ciudad, sobre “jóvenes y seguridad” con la idea de incorporar en el espacio la mirada de los jóvenes respecto del tema de seguridad. La Directora de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña expresó que se pretende “avanzar en las gestiones de actividades destinadas a los jóvenes del 28 de Abril, con el objetivo de lograr prevención respecto de su vinculación con el delito, el consumo y la violencia social”.

Además, a últimas horas de esta tarde se realizará una reunión con organizaciones de la zona del Llao Llao en el local de los Bomberos Voluntarios Campanario con el objetivo de concluir la conformación de la Mesa Barrial de participación comunitaria en seguridad con la participación de las juntas vecinales del oeste de la ciudad.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO