Continúa interrumpida la circulación vehicular sobre la ruta provincial Nº 83

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informó que continúa interrumpida la circulación vehicular sobre la ruta provincial Nº 83 debido a que cuenta con una capa de agua acumulada de aproximadamente un metro por encima de la calzada, como consecuencia de la crecida y el desborde del río Foyel.

Cabe destacar que esta ruta es de calzada de ripio y es también un camino de montaña que se recorre paralelamente al río Foyel. Nace en la ruta nacional Nº 40 y termina en el límite entre Argentina y Chile.
El punto específico en el que comienza la acumulación de agua es en el kilómetro Nº 25 de la ruta provincial Nº 83.

En este sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina afectó un camión y lo puso a disposición para colaborar en el traspaso de agua y elementos necesarios para quienes quedaron aislados del otro lado del corte de ruta. Al mismo tiempo, el Administrador General del Distrito VI de Bariloche, se reunió con profesionales de Defensa Civil y Gendarmería, conformando un Comité de Crisis y Emergencia a fin de estudiar y trabajar mancomunadamente en resolver la situación con inmediatez.

Asimismo, representantes de la Dirección de Vialidad Rionegrina se reunirán en las próximas horas con el comisionado de Fomento de El Manso, José Lisandro Lanfré, a fin de avanzar en la planificación de los trabajos a realizar en los próximos días sobre los parajes afectados por las consecuencias de las lluvias.

Si bien resta aguardar a que el agua se retire naturalmente y descomprima la ruta provincial Nº 83 para comenzar a utilizar los equipos viales, la Dirección de Vialidad Rionegrina comenzará la afectación de maquinaria especializada a fin de recuperar lo antes posible el buen estado del camino.