Concejales aprueban por unanimidad el Presupuesto 2013

Bariloche.- El Concejo Municipal aprobó hoy, con la votación unánime de los ediles, el Presupuesto de la Administración Municipal 2013, estimado en $ 479.782.689,00.

El proyecto fue defendido por el edil Alejandro Ramos Mejía (PJ) y sobre el mismo disertaron los concejales Alfredo Martín (FG) y Mauro Gonzalez, quienes expresaron distintas posturas acerca del tratamiento del proyecto y de sus alcances.

Los ediles que emitieron su voto afirmativo es Carlos Valeri, vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia del cuerpo, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benitez, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

La iniciativa había sido dictaminada de manera favorable en las comisiones de Economía y de Gobierno y Legales.

Modifican reglamentación para el uso de boxes en la terminal de ómnibus

Las empresas de transporte de larga distancia deberán abonar nuevos valores por el uso de los boxes. Además contratarán a los “maleteros” agrupados en la cooperativa Islas Malvinas, conformada recientemente, tras el asesoramiento del Concejo Municipal y del departamento Ejecutivo.

El Concejo Municipal aprobó hoy un proyecto de ordenanza que regula el uso de los boxes de la terminal de ómnibus y que obliga a las empresas de transporte de larga distancia a contratar a los “maleteros” agrupados en la flamante cooperativa Islas Malvinas.

Los jóvenes elevaron su planteo a los concejales que conducen la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, Alfredo Martín y Alejandro Ramos Mejía, quienes trabajaron a la par del Ejecutivo local para regularizar la precaria situación laboral que los afectaba.

Así nació la cooperativa Islas Malvinas, que se encargará a partir de ahora de prestar el servicio de

carga y descarga de equipajes en los movimientos de ascenso y descenso de pasajeros en los ómnibus de media y larga distancia.

El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión extraordinaria de hoy u luego fue aprobado por la unanimidad de los ediles, quienes antes debatieron su alcance en el marco de las comisiones legislativas.

Las empresas de transporte deberán pagar un mínimo de $ 5 mil pesos por cada uno de los boxes,

lo que le permitirá a la cooperativa contar con un ingreso mensual asegurado por el servicio prestado.

En cuanto al uso de los boxes, el canon que deberán abonar las empresas mensualmente será calculado en módulos fiscales, de acuerdo a la superficie de cada uno de los espacios

Plantean plazas libres de humo en la Banca del Vecino

La vecina Karina Calegari Yedro planteó hoy en el Concejo Municipal, haciendo uso del espacio denominado “Banca del Vecino” la necesidad de liberar los espacios al aire libre de humo de tabaco.

La mujer aseguró que su testimonio se basó en una experiencia personal, que la afecta de manera directa, al inhalar el humo provocado por cigarrillos de personas que están cerca suyo.

Carlos Valeri, vicepresidente 1° a cargo de la presidencia del Concejo, y el edil Leandro Lescano le entregaron un diploma a Calegari, por haber hecho uso de ese espacio.