Comienza inscripción para curso de Agentes de Seguridad con Orientación en Seguridad Vial

Roca.- En el mes de agosto se dará inicio en la ciudad de General Roca al curso para la formación de agentes con conocimientos específicos en la especialidad de seguridad vial.

El lunes 12 de agosto del corriente año comienza en General Roca el “Curso de Agentes Orientación Seguridad Vial” que se realizará en las instalaciones del Centro de Formación Policial de dicha localidad.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el mes de agosto en dicho edificio, para mayor información acercarse a la escuela, ubicada en calle Bolivia N° 1300 de la ciudad o comunicarse al teléfono 0298-154279145.

Los requisitos son: Tener entre 18 y 35 años de edad, ser argentino nativo o por opción, no tener antecedentes judiciales, contravencionales y gozar de buen concepto social, estudios mínimos (ciclo básico aprobado), estatura no inferior a 1,58 metros (mujeres) y estatura no inferior a 1,60 metros (varones), y por último, aprobar el examen psicofísico de ingreso.

La carrera será dictada con diferentes talleres relacionados con la orientación vial: verificación física de automotores, toxicomanías y transporte de estupefacientes, accidentología vial, transporte de sustancias peligrosas, intervenciones con organismos oficiales, ganadería, pesca, bosques, minería, transportes, entre otros.

La Policía de Río Negro busca formar agentes con conocimientos inherentes a la especialidad seguridad vial para profesionalizar de esta manera el área de tránsito en la institución. Con una amplia capacitación, cursos de perfeccionamiento para un desarrollo integral en la faz social, inmediata salida laboral, cobertura social, otorgamiento mensual de una beca durante su permanencia en el Instituto y la provisión de la indumentaria de trabajo necesaria.

El personal egresado de dicha carrera será destinado a los Cuerpos y Destacamentos de Tránsito dependientes de las Unidades Regionales Segunda y Quinta en la provincia.

 

POLICIA DE RIO NEGRO