Comenzó el Plan Calor en Maquinchao

Maquinchao.- Unas 281 familias carenciadas comenzaron a recibir en el dia de ayer leña y gas en el marco del Plan Calor Rionegrino. Como lo viene haciendo desde hace ya varias temporadas, cada año en esta época el gobierno provincial y Municipal destina una partida especial para la compra de elementos calefaccionantes para distribuir entre familias de escasos recursos de la Localidad de Maquinchao, para que puedan afrontar la crudeza del invierno.Los Beneficiarios son todas aquellas familias carenciadas que no cuentan con servicios de gas natural de red, ni con posibilidades de calefaccionarse con recursos propios.

El plan asistencial es financiado con recursos provinciales y Municipales se distribuye en forma descentralizada al municipio. Se implementa a través de la oficina de Acción Social. Este año el plan asistencial llegará a unas 281 familias distribuidas en 15 barrios con la entrega de 200 kg de leña y garrafas, según informó el secretario de Acción Social de la Municipalidad de Maquinchao, Luis Lefiu
“La fecha de inicio y la duración del plan es flexible porque se proyecta a partir del pronóstico climático extendido y se trata de cubrir el período de mayor frío. Cuando es necesario se realizan aportes adicionales a modo de refuerzo para paliar la prolongación del invierno” detalló.

Hasta el momento la ausencia de fuertes heladas y del frío que caracteriza la zona favorece para que, una vez lanzado el plan asistencial, se pueda llegar con la leña y el gas a los más necesitados.

También se destaco el hecho; que tanto las garrafas como la leña fueron compradas a comerciantes de la localidad a través de un concurso de precios.

 

MUNICIPALIDAD DE MAQUINCHAO