Cinco Saltos: Primer Polo Provincial de Entrenamiento

Cinco Saltos.- Cinco Saltos se ha constituido como el Primer polo Provincial de Entrenamiento de Mediano y Alto Rendimiento para personas con discapacidad. Cada vez son más los jóvenes que entrenan en la pista de salud diariamente para participar de importantes campeonatos y torneos a nivel regional, nacional e internacional.El Director Técnico de la Selección Argentina de Atletismo de personas con parálisis cerebral (FADEPAC) Prof. Ariel González formalizó la creación del Centro Nacional Deportivo de Mediano y Alto Rendimiento” en la Ciudad de Cinco Saltos, al concretar el mismo se anexa un centro nacional de detección de talentos con proyección deportiva.

Inclusive vienen atletas de otras provincias a realizar sus entrenamientos como es el caso de Jesús Tadeo Camacho de San Juan, quien fue recibido en la jornada de ayer por la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado.

Tadeo junto a Carlos Molina, Julián Milani, Juan José Milani, Nicolás Aravena, Benjamín Morales, Maximiliano Gómez, Hernán Urra y Lucia Rivoir (Río Negro) participarán del 1º Campeonato Nacional clasificatorio a los Parapanamericanos Juveniles Argentina 2013 a desarrollarse en Córdoba los días 14, 15 y 16 de junio del corriente año.

 

Refacciones en el Polideportivo Municipal Nº1

 

A muy buen ritmo avanzan los trabajos de refacciones en el Polideportivo Municipal Nº1, ubicado en calle Blumetti y Belgrano, que incluyen tareas de albañilería, pintura, revestimientos, puesta a punto de sanitarios y cocina.

Además con técnicos especializados se lleva a cabo un trabajo para adecuar acústicamente el lugar, que podrá ser utilizado en distintos eventos culturales, artísticos, como así también la realización de cenas de egresados.

De esta manera se reservan las instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2 exclusivamente para la realización de actividades deportivas y la utilización por las distintas escuelas deportivas municipales.

El monto de esta obra asciende a los 350 mil pesos, se ejecuta con fondos propios municipales y se prevé que esté concluida a principios de julio de este año.

 

Actividad con Nuestros Abuelos

 

En la jornada de ayer se realizó una actividad con nuestros abuelos de la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores Juan XXIII consistente en la entrega de panfletos de concientización para propiciar el buen trato hacia los adultos mayores, en el día internacional de la Toma de Conciencia para el Buen trato del Adulto mayor, previéndose seguir hoy en los colegios secundarios de la Ciudad.

Asimismo la Municipalidad y la Residencia Juan XXIII, celebrarán este día con un almuerzo, espectáculos y el Concurso del Mejor de Sombrero, el mañana viernes 14 de junio, para todos los abuelos que deseen participar desde las 11 y hasta las 16 horas aproximadamente.

 

Curso Gratuito de Cuidador Domiciliario

 

La Municipalidad de Cinco Saltos comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para un Curso gratuito de cuidador domiciliario de Adultos mayores y discapacitados.

Este curso está solventado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con colaboración de la Municipalidad de Cinco Saltos. El mismo se dictará en las oficinas de empleo de la Municipalidad a partir del 10 de julio, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18 hs, con una carga horaria de 12 hs semanales, durante 5 meses.

El objetivo del mismo es capacitar a hombres y mujeres para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de enfermedades crónicas, invalidan tes y/o terminales.

Los postulantes deberán tener entre 25 y 60 años, interesados en la temática de gerontologia, con certificado de primaria completa.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Subsecretaría de Acción Social del Municipio de Cinco Saltos (Av. Roca al 900), de lunes a viernes, de 08 a 12,30 horas, hasta el día viernes 28 de junio inclusive.

 

Ciclos Culturales 2013

 

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el próximo 19 de junio del corriente año comenzará el ciclo de presentaciones de los Talleres Culturales Comunitarios 2013, con el objetivo de mostrar al público los conocimientos adquiridos en los diversos cursados a través de actuaciones de música y danza, exposición de trabajos manuales y una muestra fotográfica reflejando a los alumnos durante el dictado de clases.

Esta primera velada, a desarrollarse en la Sala Hugo Del Carril (CAF) el día 19 de junio desde las 21Hs. contará con la presentación de los Talleres de:

Ø Batería
Ø Danzas Clásicas y Españolas
Ø Folclore
Ø Coro de Adultos
Ø Hip hop
Ø Cerámica
Ø Costura
Ø Artes Decorativas

Además se contará con la participación especial del Grupo Literario Ruca Rayén que realizará intervenciones durante la velada con poemas, cuentos y otras obras.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicitará la colaboración de los asistentes al evento donando un libro en buen estado, el cual será destinado al proyecto de creación de una biblioteca en el Hospital de nuestra ciudad.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS