CET Nº 1 Defensora pide informe a ministro Mango

9083Roca.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, solicitó al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, que informe en detalle sobre el avance de la obra en el CET Nº 1 de General Roca, si existen plazos previstos de finalización de los trabajos y toda aquella consideración que estime oportuno formular.

La comunidad educativa de este establecimiento escolar expuso ante la Defensoría del Pueblo un extenso informe técnico, donde destacan un número muy importante de falencias que se registran en el edificio y que motivó su presentación ante la justicia.

Ante los nuevos reclamos formulados por los promotores iniciales y en virtud de la gravedad de la situación actual en ese establecimiento escolar, la doctora Díaz exige del organismo provincial un informe detallado que incluya los porcentajes de ejecución de cada uno de los ítems incluidos en el Programa denominado “Obras menores en establecimientos educativos 2013-Grupo 12”.

Por otra parte, La Defensoría del Pueblo de Río Negro recibió información de directivos de la Escuela 133 «Parques Nacionales» de Roca que debieron suspender ayer las clases correspondientes al turno nocturno debido a las roturas que realizó la Empresa SIA SRL responsable de las reparaciones en puertas y pisos del establecimiento educativo, sin haber comunicado previamente esta decisión.

Las tareas se iniciaron a partir de las 19 horas y no fueron informadas ninguna de las autoridades responsables de los turnos diurno y nocturno.

También la Defensora del Pueblo a los efectos de poder brindar una respuesta precisa a la comunidad educativa de la escuela 128 de General Roca, envió una nota al ministro Fernando Vaca Narvaja, donde solicita un informe minucioso de cada una de las obras que se encuentran en ejecución en ese establecimiento.

Este nuevo pedido de la Defensoría del Pueblo al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se debe a la falta de precisiones del informe recibido por parte del organismo el día 13 de mayo de 2013 y el insistente reclamo de los propios padres de los alumnos que concurren a ese establecimiento, a raíz de los trabajos inconclusos a la fecha.

DP