Catriel: Trabajadores municipales reclaman sobre la ruta

Catriel (ADN).- Empleados del municipio de Catriel, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, manifestaron hoy sobre la ruta nacional 151 en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.La protesta comenzó poco después de las cuatro de la mañana con un corte total en el kilómetro 121 de la ruta y se mantuvo hasta las 7, cuando habilitaron la circulación vehicular.

Los manifestantes reclamaron presencia del intendente Carlos Johnston y confirmaron que la medida continuará hasta “una solución concreta a su reclamo de aumento salarial real».

Por momentos, la protesta se realizaba con cortes intermitentes cada una o dos horas para luego habilitar el paso de los vehículos.

«El intendente demuestra serias dificultades para gestionar los conflictos gremiales y sociales. Debe quedar suficientemente aclarado que hemos agotado todas las instancias posibles de negociación y que transcurrido más de un mes las respuestas a los reclamos de los trabajadores no existen», expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

En un comunicado consignó: «Cualquier obstáculo que pueda existir para el libre tránsito sobre la ruta es exclusiva responsabilidad del Intendente y los funcionarios locales. Garantizar la paz social no es responsabilidad de los trabajadores, sino de los gobiernos que deben instrumentar políticas de reconocimiento a los derechos laborales». (ADN)

 

FOTO: GENTILEZA DIARIO RIO NEGRO

 

ADN