Catriel: ATE suspende medidas como gesto de buena voluntad

Catriel.- Los trabajadores municipales de Catriel, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), resolvieron en asamblea la suspensión de las medidas de fuerza que realizaban y retomar las actividades laborales normales y habituales durante esta semana, garantizando la prestación de todos los servicios. La suspensión de la protesta es “para mostrar un gesto de buena voluntad”.La postergación es “ante la intervención oficiosa de la delegación local de la Secretaria de Trabajo y la posibilidad que en el transcurso de estos días el Poder Ejecutivo local evalúe brindar alguna respuesta a los distintos reclamos planteados”.

También tuvieron aceptación en el conjunto de trabajadores las declaraciones del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en un medio local, al mencionar que la Secretaria de Trabajo podía intermediar en el conflicto gremial para acercar a las partes y encontrar una resolución.

Consultado por esta decisión el principal referente de ATE en la provincia, Rodolfo Aguiar, expresó que «hemos decidido suspender las medidas de fuerza por una semana como muestra de buena voluntad y para dejar claro que desde ATE siempre priorizamos el diálogo. Cayeron bien en los empleados los dichos del gobernador poniendo a disposición la Secretaria de Trabajo para acercar a las partes e intentar que todos los intereses en este conflicto sean contemplados», agregó el dirigente sindical.

“Debemos recordar que los trabajadores realizaron distintas medidas de fuerza, entre ellas, asambleas, jornadas de protesta y varios paros, incluyendo una manifestación sobre la ruta nacional 151”.

Por último, Aguiar también se refirió a la posibilidad de dar continuidad al plan de lucha, diciendo que «el mandato de la asamblea ha sido claro. La suspensión es por una semana y esperamos contar con alguna respuesta. Si esto no ocurre el plan de lucha definido con anterioridad se retomará a partir de la semana entrante».

 

PRENSA ATE