Capacitan en perspectiva de Género a los dos Juzgados de Familia de Viedma

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro comenzó este lunes con el cronograma de actividades de capacitación organizadas desde la Oficina de la Mujer, a través de la Escuela de Capacitación, con la participación de la Lic Pina Felitti del Consejo Provincial de la Mujer; con una introducción de los conceptos de género a los/as participantes de los Juzgados de Familia Nº 5 y Nº 7 de la ciudad de Viedma.

Este fue el primer encuentro de los siete, que se llevarán a cabo entre los días 10 y 19 del corriente mes y que ha programado la Oficina de la Mujer del Poder Judicial que coordinan la Dra. Adriana Zaratiegui y la Prof. Beatriz Mosqueira, quienes proseguirán hoy y mañana con el taller de formación de la perspectiva de género.

El objetivo de la capacitación en servicio es brindar herramientas para la incorporación de la perspectiva de género en las prácticas diarias, por lo cual asiste al curso todo el equipo de trabajo incluyendo a empleados/as, secretarias y juezas de los dos Juzgados de Familia participantes.

Esta es la primera etapa de un trabajo que se desarrollará a lo largo del año, luego de una evaluación de lo realizado y profundizando en la transversalización de la perspectiva de género.

En esta oportunidad, la capacitación servirá para la discusión de los distintos temas abordados; para el conocimiento e integración de los equipos de trabajo y la construcción de alternativas de abordaje y resolución de las tareas comunes, que garanticen además, buenas prácticas inclusivas en la atención a los justiciables para la mejor prestación del servicio de justicia desde el ámbito del Fuero de Familia.

El programa preve además, la participación de la Jueza de Cámara y ex Jueza de Familia, Dra. Sandra Filipuzzi, quién brindará capacitación sobre procesos propios del Fuero y sus procedimientos con talleres de Casos, además de una capacitación en la herramienta informática de Lex Doctor a cargo de Luciana García integrante del Area de Informática del Poder Judicial.