Capacitación turística para prestadores de servicios

Sierra Grande.- El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Sierra Grande, Claudio Paz, informó que el Ministerio de Turismo de Río Negro, capacitará a prestadores de servicios Turísticos.

La actividad llegará a la localidad de la mano de la oficina de Fiscalización para poner en conocimiento los alcances de la la resolución Nº228/05 de Alojamientos Turísticos.

La misma se realizará el 1 de julio, de manera gratuita y será de importancia para quienes cuentan con emprendimientos de este tipo ya que proporcionará conocimientos sobre la legislación actualizada. El lugar de encuentro será la Casa de la Cultura de 8 a 14. Las consultas pueden realizarse al teléfono 02934-481868.

 

PROGRAMA:

 

La capacitación comenzará a las 14 y se divide en dos partes. La primera de ellas, es una charla introductoria sobre Normas de Alojamiento Provincial, Decreto 657/03 Resolución 228/05. Servirá para conocer ademas el tipo de establecimientos, modalidades y especializaciones, Anexo VII, referido a Casas Rurales, Albergues, Campamentos Rurales.

La capacitación servirá para el suministro de información detallada de todas las Tipologías con sus modalidades y especializaciones, atributos mínimos exigibles y detalle de componentes dimensional, componente servicio y componente equipamiento.

De esta manera, el oyente podrá adquirir los conocimientos fundamentales y principales de la normativa vigente para poder posteriormente iniciar los siguientes.

La segunda parte servirá para conocer las aptitudes del Inspector, metodología y proceso de Habilitación, documentación, relevamiento y formas de trabajo en campo, metodologías, muestra de planillas y sistema de Habilitación.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE