Capacitación para fortalecer capacidades de gestión y liderazgo de productores agroganaderos

8985Choele Choel.- El viernes próximo pasado, marcando definitivamente una nueva época, otra gestión conjunta del estado municipal y organizaciones civiles, se brindó una jornada de capacitación destinada al sector agrícola y ganadero. En esta oportunidad se puso el acento en la gestión, comercialización, pero también en la necesidad de ir formando nuevos líderes que incentiven la organización de sectores, de modo que a través del asociativismo se logre un desarrollo más sólido y con mayor proyección en el tiempo.

El Intendente Municipal, Daniel Belloso junto al Director de Funbapa, Eduardo Merayo y el Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Capra, inauguraron en la Sociedad Rural de Choele Choel, el “Ciclo de Capacitación PROYECTAR ORGANIZACIÓN” realizada por Funbapa con la participación de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro.

“Proyectar Organización” –tal el nombre de este programa- es una propuesta de capacitación dirigida a organizaciones del sector agropecuario con interés en mejorar sus capacidades de gestión y acción, consolidando el trabajo en equipo y en red así como los procesos internos y externos vinculados a comunicación, negociación y liderazgo, entre otros.

La actividad fue organizada por la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa) y contó con la Coordinación del Ing. Fernando Ruíz Toranzo. El Ciclo responde a un pedido concreto de colaboración realizado por las federaciones de productores frutícolas y ganaderos, en cuyo seno se ha producido un importante recambio generacional y cuyos dirigentes han manifestado el interés en incrementar las capacidades existentes e incorporar nuevas capacidades a sus organizaciones.

En el acto de inicio de la jornada, el intendente Daniel Belloso volvió a ratificar el rumbo de la política del gobierno municipal, que tiene por objeto acompañar, gestionar y ayudar a desarrollar las distintas actividades con impacto socio económico en etsa comunidad.

“La iniciativa, participación y convocatoria de estas capacitaciones, muestran las ganas de construir y seguir fortaleciendo al sector agropecuario en todos sus aspectos. Creo que en este mismo sentido es que desde la Municipalidad de Choele Choel estamos abocados -sobre todo- a relacionarnos e interactuar con todas la instituciones referentes al agro.” Expresó el jefe comunal choelense

Más adelante Belloso expresó: “La articulación de las políticas productivas las vemos reflejadas en cuestiones concretas: la feria del productor al consumidor, la comercialización de productos al Mercado Central de Buenos Aires, Neuquén y San Antonio, (el emprendimiento público/privado)Tomate Patagonia, el fortalecimiento de organizaciones como la Asociación Hortícola, Contratistas Rurales y Asociación Porcina, la organización de eventos como la Primer Expo-Porcina de la Patagonia, el acompañamiento hacia los productores ganaderos en el corrimiento de la barrera sanitaria y muchas otras acciones de las cuales nos sentimos realmente orgullosos de trabajar en conjunto con las demás instituciones” apunto el intendente de Choele Choel.-

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL