Camuzzi asegura que retira medidores porque detecta irregularidades

Viedma (ADN).- La empresa Camuzzi Gas del Sur informó que cada vez que hay una denuncia, sus empleados concurren al lugar indicado para hacer las verificaciones y sólo se corta el suministro y se retira el medidor cuando se encuentra irregularidades, principalmente referidas al no cumplimiento de normas de seguridad.

En diálogo con ADN, la responsable de las relaciones institucionales, Laura Iamazzo, dijo que el Ministerio de Educación tiene un teléfono a disposición para comunicar a la empresa cuando ya reparó el inconveniente detectado y así, luego de una inspección, rápidamente, se procede a la reconexión, trámite que se realiza incluso en los fines de semana.

De esta manera, la empresa salió a responder las expresiones del ministro de Educación, Marcelo Mango, quien había afirmado que «Camuzzi no va rápido a reconectar, tarda varios días, lo que hace que se pierdan días de clase».

La representante de la empresa detalló que han recibido cinco denuncias y se ha procedido como habitualmente se hace, se concurre al lugar, se efectúan las verificaciones correspondientes y si se encuentra algo irregular, en ese caso se procede al retiro del medidor. “Si todo esta en orden, se continúa administrando el gas en forma normal”, dijo.

Explicó que para la empresa es un requisito fundamental que se respeten las normas de seguridad, especialmente en establecimientos educativos, donde concurre una gran cantidad de chicos. De esta forma, se trata de evitar accidentes que después pueden hacer lamentar inconvenientes mayores. (ADN)