Buscan resguardar recursos tributarios en centros turísticos rionegrinos

Las Grutas/Bariloche (ADN).- Autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro explicaron que entre los objetivos del régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos -dispuesto el 5 de este mes pero efectivamente vigente desde ayer- se encuentra el resguardo de los recursos tributarios de las actividades estacionales en los centros turísticos rionegrinos, principalmente Bariloche, Las Grutas y El Bolsón.Explicaron que la mayoría de las personas que visitan esos lugares son contribuyentes no oriundos y que, finalizada la temporada, migran hacia su lugar de origen, omitiendo las cargas impositivas locales.

Esa situación se observa en Las Grutas, debido a la poca población y actividades permanentes en ese balneario, pero eso no ocurre en Bariloche donde los efectos de la estacionalidad que se procura combatir o afrontar se dan principalmente en el Cerro Catedral.

“Para no imponer una nueva carga a aquellos sujetos que prestan actividad durante todo el año en la ciudad de Bariloche, resulta apropiado circunscribir el régimen de pago a cuenta para la temporada invernal a los servicios que se desarrollen en el centro de esquí del Cerro Catedral, con excepción del alquiler de equipos de esquí y snowboard, el cual abarcará toda la ciudad”, puntualiza la resolución 325, firmada por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo.

La referida resolución establece el régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable sobre diversas prestaciones de servicios en la provincia de Río Negro. (ADN)

 

ADN