Betelú considera que es prioridad “construir desde la oposición”

Viedma (ADN).- El legislador radical Alejandro Betelú, precandidato a diputado nacional por el sector que encabeza Fernando Chironi, afirmó que la idea original es “seguir los lineamientos nacionales del partido, con visión de futuro” y destacó que se busca encarar “una posición firme frente al proyecto que lidera la presidenta”, pero aclaró que “la prioridad es construir desde la oposición, que es lo que estamos haciendo a nivel provincial”.“Estamos con proyectos distintos dentro del radicalismo, pero en algunos casos con visiones similares y en otros, totalmente diferentes”, explicó Betelú bien comenzó un reportaje en radio Nacional Viedma.

Explicó el acuerdo sectorial entre el sector orgánico, que representa Fernando Chironi, y el veranismo que lo propuso para la precandidatura, impulsado por el ex gobernador Pablo Verani. “Se ha conformado este espacio (político) y ahora nos estamos organizando para encarar esta comunión de ideas que tenemos, claramente enrolados en una reposición en elecciones de carácter nacional”, agregó el abogado roquense.

“En este momento (que estaba efectuando declaraciones periodísticas) estamos analizando quien me acompañará en la lista…”, aclaró el legislador provincial.

Ponderó: “Hemos hecho un planteo de representación de la mayor cantidad de circuitos posible, en función de la cantidad de cargos existentes para tener un equilibrio regional y Chironi ha tenido un compromiso muy firme con el circuito Alto Valle Oeste”, desde donde surgiría una importante precandidatura del sector.

“La idea original de seguir los lineamientos nacionales del partido, con visión de futuro”, remarcó Betelú y anticipó que mayores datos se darán a conocer en conferencia de prensa prevista para el mediodía.

Habló de lanzar “propuestas propias, porque queremos representar a la provincia de Río Negro con una clara posición de defensa de la economía regional y un nuevo esquema de coparticipación”

No obstante, sumó relevancia a “una posición firme frente al proyecto que lidera la presidenta, pero no es esa la prioridad, sino construir desde la oposición, que es lo que estamos haciendo a nivel provincial”. (ADN)

 

ADN