Bariloche: El próximo lunes sesiona el Consejo de la Magistratura

Bariloche.- El próximo lunes sesiona el Consejo de la Magistratura en San Carlos de Bariloche, con la presidencia del Dr. Sergio Barotto y la Secretaría de Juan Manuel Montoto Guerrero.

A partir de las 9,00 horas en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia del Edificio «Pilmayquén» se procederá a la elección de dos Jueces para la Cámara Civil, Comercial y de Minería de la IIIa. Circunscripción Judicial. Cabe recordar que los concursantes, impugnaron las calificaciones recibidas, a lo que el Consejo hizo lugar y se nombró un nuevo tribunal examinador. Solo dos postulantes habían sido aprobadas . Las nuevas calificaciones posibilitaron entrar en la última etapa del concurso con las entrevistas a los postulantes que aprobaron, por el Consejo de la Magistratura en pleno. Este será el único tema de tratamiento.-

Asimismo una de las concursantes ,que había aprobado en el primer exámen, presentó una demanda judicial contra la nulidad que resolvió en octubre pasado el Consejo, la que fue rechazada por la Cámara Civil de San Carlos de Bariloche, con el voto rector del Dr. César Lanfranchi y la adhesión de sus pares, Silvia Baquero Lazcano y Juan Lagomarsino.

El Tribunal rechazó la demanda promovida, -contencioso-administrativa,- donde se requería anule la resolución del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro de fecha 4.10.2012 cuando se dispuso la nulidad del acta del Jurado Examinador que evaluó los exámenes rendidos en concurso de oposición, llamado para la cobertura del cargo de dos Jueces de Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Minería de la IIIa. Circunscripción Judicial.El tribunal consideró que corresponde el rechazo de la acción en todos sus términos.