Avoscan: “No podemos seguir siendo rehenes de Edersa”

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) cuestionó la falta de inversiones de Edersa, la judicialización permanente de todas las sanciones que le impone el órgano de contralor y la ausencia de compromiso y de inversiones que permitan “apostar al desarrollo productivo de la provincia”.“Edersa es una empresa autista: no escucha a los rionegrinos, no interactúa con la sociedad, está de espaldas a los intereses de los rionegrinos y termina obteniendo pingües ganancias a partir del crecimiento de la demanda. Un crecimiento que no acompaña, porque las inversiones las hacen los privados o el Estado”, remarcó.

Para el legislador, esta empresa “está abandonando el servicio para forzar al Estado a una intervención. Lleva una estrategia más que obvia: hace tiempo afirmamos que el sistema eléctrico dependía de que no hubiera mucho viento. El viento llegó, pero como las inversiones siguieron faltando, el sistema se cayó dejando a miles de rionegrinos a oscuras”.

“No sabemos lo que se imaginan desde el directorio de la empresa, pero los rionegrinos no vamos a ser espectadores pasivos de su indolencia. Ni vamos a concederle nuevos privilegios, teniendo en cuenta los muchos que ya goza desde la privatización. Es momento de que la empresa defina frente a la sociedad si se va o se queda. Y si decide quedarse, que exprese los términos en que lo hará”, remarcó.

 Avoscan precisó luego que “los rionegrinos no podemos continuar siendo rehenes de las decisiones de una empresa eléctrica que se convirtió en un lastre para el progreso y el desarrollo de la provincia”.

 

PHA