Aumentan pago de alquiler para funcionarios. Algunos no tienen límite

SINLIMITESViedma (ADN).- Cuando no termina la polémica por el ingreso doble detectado a diputados y funcionarios del FpV, como Oscar Albrieu, Luis Bartorelli y otros que están en análisis,  se conoció ahora que las autoridades provinciales sumaron un nuevo beneficio: aumentaron el reconocimiento de alquiler para funcionarios y, en algunos casos,  directamente eliminaron el tope.

Desde que asumió el gobierno el FpV, no ha parado en otorgar beneficios a los funcionarios. Primero se cuadruplicaron los sueldos en comparación con la gestión anterior.  Hace pocos días se aumentaron un 7 por ciento y se engancharon automáticamente con todos los aumentos que se le den a los trabajadores.

Así, además de viáticos especiales, teléfono celular (algunos sin tope)  y megasueldos, ahora se aumentan el reconocimiento por  alquiler y, en algunos casos, se eliminan los topes de ese valor.

Los ingresos de los funcionarios son tan altos que el propio senador Miguel Pichetto planteó hace unos meses que el gobernador Alberto Weretilneck debería hacer una rebaja a esos sueldos.

Según la resolución 211 del 10 de mayo pasado, firmada por el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, se aumentó el monto máximo a liquidar a subdirectores, directores subsecretarios y secretarios.

Pero lo más increíble es que a los ministros y autoridades superiores se les eliminó el límite de gasto en alquiler, por lo cual ya no habrá tope para el pago en ese concepto para esos rangos.

Por un caso, el gobernador, que no usa la Residencia por voluntad propia, podrá recibir el total del alquiler que paga  por su vivienda en el barrio Don Bosco de esta Capital.

El gobernador, hasta hace unos meses atrás recibía 3000 pesos en concepto de vivienda, pero él debía pagar la diferencia para llegar a los cerca de 12 mil que le cobran de alquiler. Con esta nueva resolución, podrá pedir un reconocimiento por el total de ese gasto, sea cual sea el monto.

La resolución ya está siendo aplicada en algunos ministerios.

En los fundamentos de la resolución se aclara que han tomado debida intervención los Órganos de Control, la Dirección de Asuntos Legales y la Fiscalía de Estado por vista N º 02075-13.

Así es ahora el reconocimiento de alquiler

CARGO

RECONOCIEMIENTO

Sub director

2040

Director

2250

Subsecretario

2400

Secretario

3000

Ministros y AutoridadesSuperiores

Sin Límite

 

 ADN