ATE para mañana en toda la provincia

Viedma.- De acuerdo con la definición del Consejo Directivo Provincial, y a raíz de las resoluciones de las distintas asambleas de trabajadores; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar un paro total de actividades durante 24 horas mañana 18 de junio.

La medida de fuerza tendrá impacto en todos los organismos del Estado Nacional, Provincial y en las distintas Municipalidades donde ATE tiene presencia.

Al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro adelantó: «Nos vamos a manifestar en toda la provincia y esencialmente en varias delegaciones de Educación.  Mientras hemos logrado avanzar en otros ministerios, en éste no se están teniendo en cuenta los reclamos de los trabajadores y hasta cuesta conseguir una audiencia».

Entre los reclamos más sobresalientes de los trabajadores se destacan la demanda de un aumento salarial para la segunda parte del año, que dignifique realmente los salarios, y por la democratización de las relaciones laborales mediante la instauración de paritarias libres y Convenciones Colectivos de Trabajo.

«Ante el progresivo deterioro en el poder adquisitivo de los salarios estatales, el aumento otorgado en marzo resulta insuficiente y  resulta esencial discutir un nuevo incremento para la segunda parte del año», agregó el dirigente de los estatales y concluyó: «Tenemos que seguir reclamando sin descanso por paritarias y convenios colectivos de trabajo. No podemos naturalizar el hecho que el Estado rionegrino se niegue a democratizar las relaciones laborales, cuando el resto de las provincias ya han avanzado en ese sentido hace muchos años».

Asimismo, el reclamo por el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado, pago de adicionales, condiciones de trabajo de acuerdo a las normas vigentes en materia de seguridad e higiene y un mayor presupuesto para hospitales y programas del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran incluidos en el pliego de reivindicaciones de los estatales.

Finalmente, desde ATE se insiste en exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario; el reconocimiento del 82% móvil para todos los trabajadores jubilados y el cese inmediato del maltrato y la persecución laboral y sindical.

ATE