ATE levanta ocupación en Roca

Roca.- En el marco del paro provincial que llevó adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, los trabajadores porteros y auxiliares de escuelas de General Roca, ante las distintas problemáticas y en demanda de una audiencia con el ministro Marcelo Mango, mantuvieron una ocupación pacífica de las dependencias de la Delegación Zonal Alto Valle Este del Consejo de Educación.

Alrededor de la hora 20, tras recibir la confirmación de una audiencia con el funcionario, la asamblea de trabajadores resolvió dejar sin efecto la ocupación. En tal sentido, según expresa la misiva firmada por el Director de Asuntos Institucionales, Fernando Fuentes, el lunes 24 a las 10.30 la entidad sindical se reunirá con el ministro en la sede del organismo en Viedma.

«Hemos decidido poner fin a la ocupación luego de la convocatoria recibida desde la cartera educativa y la audiencia con el ministro Marcelo Mango prevista para el próximo lunes», informó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Los problemas del sector son muchos. Resulta necesario revalorizar el rol y la tarea que llevan adelante el personal no docente y los porteros de escuela. No pueden existir trabajadores de primera y de segunda en un mismo ministerio».