ATE denuncia carencias en la escuela 369 de Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Desde la Seccional Alto Valle Oeste de ATE se denuncia serias carencias en la Escuela 369, de jornada extendida, de Cinco Saltos. Al punto que no puede brindar el servicio de comedor de manera correcta. Si bien esta situación es común a varios establecimientos, llama la atención porque esta escuela es de reciente inauguración.“Las compañeras cocineras han denunciado la falta de elementos de cocina y alimentos esenciales para dar de comer a más de 200 chicos.

Estas trabajadoras deben cocinar en dos tramos, y los chicos deben comer en dos turnos, por la falta, primero que nada, de ollas del tamaño necesario. En la cocina sólo hay ollas pequeñas, prestadas de otros colegios. Tampoco cuentan con platos, cubiertos, tazas, jarras y los demás elementos en cantidad necesaria”, señaló Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y completó: “Las compañeras, con su dinero, han comprado jarras, guantes descartables; y traen mercadería de sus casas”.

«Llama la atención que, cuanto se estaba por inaugurar este colegio, desde el Consejo se anunció la compra de material y equipamiento de cocina como heladeras y freezers. De lo cual sólo llegó la mitad”, cuestionó la dirigente gremial.

En el mismo sentido cabe destacar que, al faltante de materiales de cocina, se suman las carencias de alimentos y materiales de limpieza.

«A la escuela, llega la mitad de las cosas solicitadas por la dirección. Desde el Consejo de Educación y desde la Delegación Cinco Saltos nunca llegan las respuestas solicitadas», agregó Fernández y completó: «Por otro lado queremos denunciar que a estas trabajadoras sólo se está abonando un adicional de cocina de 200 pesos, mientras que en otras instituciones este adicional es mayor; tampoco se les está pagando el ítem por zona como en otras escuelas de la zona con jornada extendida».

Debido a todo lo mencionado, en caso que la situación no se resuelva en el corto plazo, las trabajadores han resuelto que la semana entrante no elaborarán alimentos.

 

ATE