Aseguran que funcionaria rionegrina amenazó echar a 30 trabajadores

9196Viedma (ADN).- Dirigentes de ATE Río Negro señalaron hoy que la subsecretaria de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Calafat, amenazó a un grupo de trabajadores del área diciendo: “Los que no están de acuerdo con nuestras políticas, se van”.

El secretario adjunto de ATE provincial, Aldo Capretti, en diálogo con ADN, refirió que la amenaza de Calafat se concretó ayer en un sector del barrio 1.016 viviendas, en Viedma, cuando indicó que esa funcionaria “se encargaría de echar a un grupito de 30 (trabajadores) y que no la asusta lo que hagan” esos empleados que, supuestamente, no están de acuerdo con algunas directivas oficiales.

“Lo que hay en Desarrollo Social es precariedad y maltrato”, mencionó Capretti, quien estuvo al frente de una movilización de trabajadores que mantuvo una protesta frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, en pleno centro de la ciudad.

El dirigente sindical ratificó la convocatoria, el próximo lunes en la capital rionegrina, al plenario de dirigentes de ATE para analizar la recurrente tensa situación en el organismo provincial. (ADN)

 

ADN