Aseguran que acuerdo “Mango y Molina” empieza a sentirse en la región sur

Jacobacci (ADN).- La Comisión Directiva de UnTER. Seccional Jacobacci denunció una vez más el acuerdo “Molina y Mango”, suscripto entre el Consejo Directivo Central y el Ministerio de Educación materializado en la Resolución 255/13.Acuerdo gremial-patrón al mejor estilo década de los noventa o Ley de prescindibilidad.

“Es ineludible recordar que dicha Resolución surge de una reunión de comisión educativa (acuerdista), que en síntesis vendía y ponía fecha de vencimiento a la lucha de cientos de cros/as que el pasado 13 de febrero se reunieron en Delegación de Educación Jacobacci para exigir el no cierre de más de una treintena de puestos laborales y el derecho de los alumnos de contar con un docente”, dijeron.

Sabido es también que “la Seccional llevó como mandato al primer y único Congreso de nuestra organización que se derogue la Resolución”.

“Hoy, pasado los meses y con el acuerdo Paritario Homologado, observamos que mencionada normativa no fue tocada en lo más mínimo, y es la herramienta argumentativa y discursiva que actualmente utiliza el Ministerio y la Dirección de Escuelas Hogares y Residencias para proceder al cierre de tres cargos a escasos días de que se cierre el primer semestre del presente ciclo lectivo”, agregó.

Se relató que “El pasado 13 de febrero después de una jornada de lucha y debate y con la intervención del Intendente de Jacobacci, se arribó a un acuerdo que era, ni más ni menos que ningún cargo se cerraba, prueba de ello es que las Asambleas de interinatos y suplencias suspendidas por el conflicto, luego del acuerdo y cierre del mismo se llevaron adelante con la publicación de la totalidad de los cargos”.

Queda evidenciado una vez más que esta co-conducción expone y vende la lucha de los cros/as, dejando incertidumbre y malestar en el colectivo de los trabajadores de la educación, finalizó la Comisión Directiva UnTER Jacobacci