Aprueban prórroga de vigencia de convenio con empresas de transporte urbano

Bariloche.- El Concejo Municipal aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto de ordenanza 347/13 que prorroga la vigencia del convenio con las empresas de transporte urbano de pasajeros, por 18 meses.

Ambas empresas – tanto Tres de Mayo como Codao- recibirán una compensación de carácter extraordinario, cuya finalidad es morigerar el impacto que ha tenido la implementación de la tarifa diferencial de transporte urbano de pasajeros, en relación al segmento estudiantil, jubilados y pensionados.

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo local y aprobada por unanimidad por los ediles Carlos Valeri, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Diego Benítez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

Municipio deberá relevar los frentes de sus municipales y verificar el estado de las aceras

Fue aprobado hoy un proyecto de ordenanza a través del cual el municipio deberá relevar la totalidad de los frentes correspondientes a inmuebles municipales y el estado de las veredas, en un plazo máximo de seis meses.

Asimismo deberá reparar y reconstruir las aceras que se encuentran en mal estado, conforme a las especificaciones establecidas en el Código de Edificación.

El proyecto aprobado fue presentado por la edil de Sur, Irma Haneck, y aprobado por unanimidad por los ediles ,luego de modificar el plazo previsto para el relevamiento, que quedó establecido en seis meses, aunque el proyecto original lo fijaba en tres.

Declaran de interés la iniciativa “Café pendiente”

El proyecto de ordenanza 344-13 fue aprobado por unanimidad y declara de interés municipal y comunitario la iniciativa “Café Pendiente”.

El mismo fue presentado por el bloque que preside Carlos Valeri e integran además Alfredo Martín y Diego Benítez.

El “café pendiente” consiste en pagar un café anticipadamente, para alguien que no tiene recursos para comprárselo. El proyecto menciona que “teniendo en cuenta las condiciones climáticas de nuestra ciudad, con fuertes heladas, lluvias y nevadas, coincidimos en que es una iniciativa que invita a toda la comunidad a realizar un gesto solidario, sencillo y de bajo costo a involucrarse”.

Vuelve a comisión proyecto para implementar voto a los 16 años

El proyecto de ordenanza que establece el voto a los 16 años, que estaba en el orden del día para ser tratado en el marco de la Sesión Ordinaria, será tratado nuevamente en el seno de la Comisión de Gobierno y Legales, de acuerdo a lo que fue acordado hoy por unanimidad.

Para continuar su análisis legislativo, los ediles coincidieron en que es necesario aguardar un dictamen de la Justicia Electoral rionegrina, que se sumará a otro documento, emitido por la Junta Electoral Municipal.