Apoyo a designación de Sandoval, como jefa de cárcel de Cipolletti

Cipolletti.- La decisión de intervenir el establecimiento luego de los violentos acontecimientos de la última semana, y poner al frente a Fabiana Sandoval es saludada con agrado, dijo la legisladora del Movimiento Evita, Silvia Horne.
“Esta es una más de las decisiones en el sentido de concebir a la seguridad como un problema político y social”, agregó.

“Expresa nuevamente la convicción de que las cárceles no deben ser un lugar para castigo, sino para reinsertar socialmente a las personas, y para ello hay que erradicar las prácticas de torturas, malos tratos, y condiciones de vida inhumana y degradante, dijo.
Opinó que “se desprende también de esta decisión que el gobierno asume la responsabilidad de enfrentar la crisis del servicio penitenciario provincial, sin mirar para el costado, y tomando acciones claras.

Rescata la legisladora que hay un conjunto de medidas que están en el contexto de un modelo que enaltece el Estado de Derecho, y que viene desde el año 2003, marcando un rumbo, de que es posible llevar adelante políticas de seguridad en el marco de pautas que a su vez fortalecen la democracia, tal como lo reafirmara el Sr. Gobernador de la Provincia, Sr. Alberto Weretilneck en el discurso de apertura de sesiones del corriente año.

Destacó la presencia de una Secretaria de Seguridad, la Lic. Martha Arriola una mujer civil, que junto al Subsecretario a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Daniel Badie, sin dudas, están llevando a cabo una gestión que viene transformando los paradigmas en la materia, a contramano de los discursos represivos hegemónicos.

Finalmente felicitamos a la nueva Directora a cargo del Establecimiento Penal de Cipolletti, Fabiana Sandoval deseándole un buen desenvolvimiento y el apoyo de la comunidad para lograrlo, dice el comunicado de Horne.

.