Anulan decretos que fijaban forma de redeterminar precios de obras

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck derogó dos decretos, emitidos en 2002 y 2011, relativos a la metodología de redeterminación de precios de contratos de obras públicas en la provincia de Río Negro.

Weretilneck también determinó que mientras se mantenga la vigencia de la ley nacional 25.561, que declaró el estado de emergencia pública nacional y de reformulación del régimen cambiario, los pliegos de bases y condiciones de las contrataciones bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas de Río Negro, cuyo plazo de ejecución sea igual o mayor a seis meses, deberán contener cláusulas que contemplen la redeterminación de los precios contractuales en base al referido período.

En ese contexto, se deberá aclarar expresamente que los nuevos precios obtenidos regirán para el período siguiente al de cada redeterminación y para el saldo pendiente de ejecución permaneciendo fijos e inamovibles por el mismo lapso, salvo que durante el mencionado período la variación del total de contrato alcance un valor superior al 12 por ciento.

En ese caso, se estableció que se anticipará la redeterminación de los precios a ese momento, a partir del cual tendrán vigencia por un nuevo semestre.

Las obras cuyo plazo contractual fuera igual o menor a seis meses no se redeterminarán, según lo estipula el decreto 761, firmado por el gobernador y por los ministros Fernando Vaca Narvaja (Obras Públicas) y Alejandro Palmieri (Economía). (ADN)

 

ADN