Allen: Imponen cuatro años de cárcel a audaz asaltante

Allen (ADN).- Un sujeto que, acompañado por otros presuntos cómplices, asaltó a un joven, lo mantuvo privado de su libertad y le robó varios elementos de valor, recibió una condena de tres años de prisión, pero le sumaron uno más por otro hecho delictivo.Una de las situaciones ocurrió el 5 de junio de 2010, aproximadamente a las 23, cuando Silvio Denis Pablo Miranda, frente a un comercio ubicado en Mariano Moreno y Ramasco, de Allen, acompañado de dos o tres individuos, apuntó a un joven con un arma de fuego, lo llevaron hasta un auto Peugeot 405 que conducía y lo privaron ilegítimamente de su libertad, obligándolo a pasearlos por varios minutos.

Después, los asaltantes le robaron un celular, una billetera con $100, una gorra y un paquete de cigarrillos.

El 27 de febrero de 2013, la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca condenó a Miranda a tres años de prisión por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, en poblado y en banda”.

Además, el Tribunal le revocó la condicionalidad de la pena que se le había aplicado en la causa Nº 0787 de la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad de Cipolletti y le impuso la pena única de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.

Este mes, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia Nº 4/13 de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca. (ADN)

 

ADN