Albrieu admitió que cobró doble ingreso durante más de 15 meses

albrieuViedma (ADN).- El actual diputado nacional y ex juez federal Oscar Albrieu admitió que cobró más de 15 meses doble ingreso, con lo que se acerca lentamente a lo que publicó ADN. También confirmó lo informado por esta agencia sobre sus ingresos actuales, de más de 54 mil pesos mensuales. Igual el dirigente machacó que lo difundido es “una canallada”, criticó a periodistas y dijo que hizo las cosas bien ante la ANSES para devolver la plata.

Durante un extenso reportaje que ofreció esta mañana a Radio Noticias, de Viedma, desmereció la investigación efectuada por ADN y calificó una “actitud ruin y vil” del periodista Carlos Torrengo, del diario Río Negro, por lo recientemente publicado: “Espero una rectificación”, sentenció el ex magistrado federal, que pretende su reelección parlamentaria.

Durante varios momentos del reportaje periodístico, Albrieu afirmó que su conducta “no es ilegal ni antiética; yo fui transparente”, aseguró

Lo que sigue es gran parte del reportaje que ofreció a la referida emisora.

“Han hecho un ataque mediático como pocas veces se ha visto en esta provincia”.

“Al asumir, denuncio que tengo una jubilación y me dicen: como no, traiga una certificación de la jubilación para iniciar el trámite. Llevo la certificación, que dice que Albrieu es jubilado, a partir de lo cual se inicia un trámite interno dentro de (la Cámara de) Diputados”.

Albrieu detalló varios aspectos del trámite.

“Nadie se puso a preguntar porque ADN publicó la noticia con tantos datos cuando es un sitio (periodístico) que no se caracteriza por su investigación? Nadie le preguntó de donde son los datos? Por lo menos tienen que chequear medianamente si es cierto”.

“No quiero preguntarle al periodista (de donde surgieron los datos) porque las fuentes están protegidas…”

Respecto de su afirmación acerca de las investigaciones periodísticas de ADN, uno de los periodistas le detalló a Albrieu otros trabajos realizados por la agencia como lo publicado acerca del viaje de la presidente a Bariloche, el listado de los vuelos aéreos del gobernador, la incompatibilidad salarial de la secretaria de Seguridad, Martha Arriola y ahora lo suyo.

“Tengo previsto ir…estoy juntando los papeles…el miércoles dar una conferencia de prensa con todos los papeles, porque la verdad es una actitud canallesca .lo que han hecho conmigo”.

“Yo comienzo el trámite, denuncio y percibo…percibo la dieta que era entre 11.000 y 13.000 pesos y a la primera resolución de la ANSES decido no recurrirla, que la podría haber recurrido…porque estoy convencido que es una cuestión jurídica, de que tengo razón, aunque habrá otros que dicen que no tengo razón. Y decido presentarse oportunamente ante la ANSES y vengo a consentir esta resolución y voy a devolver el dinero y no voy a apelar. Esa es una cuestión que está en todos los papeles, en todos los expedientes. No hice en contra de la ley. No merezco ningún reproche”.

De los sueldos cobrados, dijo: “No tengo las fechas exactas, pero pueden ser…seguro son más de 15, pero no tengo el expediente en mis manos…”

Usted dijo que fueron dos tres meses le preguntó un periodista: “No. no recuerdo, pero fue mucho más tiempo, yo percibí hasta que la ANSES sacó la primera resolución y decidí no recurrir, pero podría haberlo discutido, haber ido a la Justicia. Lo mío fue totalmente transparente, legal y ningún organismo me ha hecho reproche de algún tipo. Lo que se ha hecho conmigo es mediático, infundado. No hay ningún reproche, yo presenté y dice: es incompatible o no. La ANSES demoró en resolver…”, detallando diversos aspectos del trámite administrativo.

“No es antiético ni ilegal ni hice nada oculto, todo transparente y no sé cual es el problema”.

“Estaba esperando que ANSES sacara la resolución y cuando salió no la recurro y devuelvo el dinero. Como hombre de las leyes estoy convencido que no es incompatible. No quise recurrir”.

“¿A usted le parece serio que el diario Río Negro nombre un expediente, una nota en la ANSES, que no la presenta y lo da por cierto. Es una barbaridad…hay otro tema que también me tiene preocupado, la actitud ruin y vil de quien se decía mi amigo: Carlos Torrengo. El viernes a la mañana me llama y me dice: Oscar, salió esto en ADN me podrás dar una explicación? Como no, lo charlamos, le dije….Me puso (en la nota publicada) una serie de cosas que no dije, inventa cosas, la verdad que lo de Torrengo es vil y canallesco. Espero que el diario Río Negro se rectifique…”

“Quiero… (que digan) que yo fui transparente, no oculté nada a nadie, actué de acuerdo a la ley”.

“Acá lo que es una discusión administrativa mía con la ANSES se transformó casi en un hecho delictivo”.

“Lo sabe esta señora, que es abogada, que ni vio el expediente ni conoce, hacer denuncias penales. Una señora que fue radical y dijo que me voy del radicalismo porque no es lo que mi padre soñó y ahora se peleó con el Frente para la Victoria. Es Piccinini”.

“Lo que han hecho conmigo no tiene nombre, la verdad que es una canallada total” y la calificó de “tránsfuga, en el sentido español del termino”.

“Aproximadamente hace un año y medio no cobro ni dieta ni gastos de representación, cobro solamente desarraigo, que es una cifra que no se considera remuneración, sino una devolución de gastos para pagar la estadía en Buenos Aires. Es lo único que percibo, 6.000, 6.500 pesos. Aproximadamente”

“Mi jubilación supera los 50.000, como la superan todos los jueces federales jubilados que están en mi situación. Hay jueces que ganan más que yo”. (ADN)